El grupo RBB (Rojillos Blues Band) se ha formado como tal con sus cinco componentes a principios de este mismo año 2010.
El grupo ha encontrado su identidad en muchos temas clásicos de los grandes intérpretes de este género (como Eric Clapton, Creedence, Allman Brothers, Lynyr Skynyrd, John Fogherty, Gary Moore, Blues Brothers o ZZ Top, entre otros), así como en algunos temas de Country o Rockabilly americano, muchas veces ligado con estos mismos grandes hitos de la música.
De los componentes del grupo, algunos ya cuentan con experiencias previas en otros grupos. Así, Chema de Esteban, el bajista del grupo, ya ha participado en diferentes grupos de Blues y Jazz, así como en orquestas de para conciertos de fiestas locales. Hay que destacar su participación en la fundación de un antiguo grupo de Pamplona denominado Tubos de Plata.
Ignacio López-Cortijo (guitarra) también ha estado en contacto con los escenarios por su participación en dos grupos de rock en los últimos años.
Alberto Alfaro (guitarra) y Santiago Ventura (batería) no han pertenecido nunca a otros grupos. Su andadura musical se ha circunscrito a su afición personal que les ha llevado a practicar de forma autónoma y personal, compartiendo su buen hacer entre otros amigos o compañeros.
Jaime Valdeolmillos (Voz y guitarra acústica) se ha tomado la participación en este grupo como un reto, dado que estos son sus primeros pasos en el mundo del Blues. Como cantante, ya ha participado en otros grupos de música tradicional, algo que dista bastante de este nuevo estilo.
Su primer reto a la hora de enfrentarse al público fue en los Sanfermines 2010, donde intentaron ofrecer al público una visión general del tipo de música que le gusta hacer al grupo.